Así nació y creció nuestro ISNA.
Acuerdo de San Nicolás de los Arroyos.
Currículum Prof. Mónica M. Ramella.


Así nació y creció nuestro ISNA

A fines del año 1983 y con el advenimiento de la democracia, se abrieron las puertas de la conciencia pública y posibilitó así a que la educación creciera y se robusteciera con institutos privados que deseaban formar una nueva Argentina, que conociera lo bueno y lo malo de la historia pasada y luchara para forjar un futuro luminoso y más justo.

Así nació en marzo de 1984 el Instituto San Nicolás de los Arroyos, fundado por Mónica M. Ramella, profesora con amplia trayectoria en la enseñanza media. Fue acompañada en esta empresa por su familia, entre ellos su padre, el Ingeniero Nino César Ramella, reconocido ciudadano marplatense, primer Representante Legal del establecimiento, y un grupo de docentes que apoyaron desde el inicio su proyecto y que, algunos de ellos aún continúan en la institución.

Su nombre está asociado al Acuerdo de San Nicolás de los Arroyos firmado el 31 de mayo de 1852, que selló las bases de nuestra Constitución Nacional en 1853. Es por ello que desde su inicio preconizó la democracia y la participación de todos sus integrantes, como así también fue desarrollando, a lo largo de estos años, un compromiso con la sociedad, no sólo con pautas pedagógicas firmes y concretas, sino también mediante un proyecto solidario cuyo objetivo es que nuestros jóvenes tengan un profundo sentido humano.

Comenzó a funcionar en la calle Mitre 1963 en un sencillo edificio, para luego, en el año 1987, trasladarse a un edificio propio en España 2851, donde desarrolla sus actividades actualmente.
Desde el principio contó con dos divisiones por turno, con las especialidades Bachiller y Perito Mercantil (Comercial).
Construyó su propio gimnasio y amplió sus instalaciones cuando adquirió un edificio en 1992, ubicado en la calle Castelli 3531, que se unió al anterior mediante el área recreativa. Más tarde, entre 1994 y 1996 se construye totalmente un nuevo edificio que posibilitó la creación de la EGB al implementarse la ley Federal de Educación y la obligación de la Reforma Educativa (1997) y a partir de 2006 con su nuevo formato de Escuela Primaria (EP), Escuela Secundaria (ES) y Escuela Polimodal.
Nuestro Instituto optó, entonces, por los Polimodales en “Ciencias Naturales” y “Economía y Gestión de las Organizaciones”, por considerarlos más aptos para la inserción laboral y la continuidad en los estudios superiores.
Para transformar a nuestros educandos en sujetos y protagonistas responsables, capaces de influir en todo aquello que les concierne y que repercute en su ámbito vital, el Instituto cuenta con  actividades extraprogramáticas que cubren las distintas áreas del saber (Informática, Inglés, Procedimientos, Comunicación, Ciencias Sociales, Lectura, Vida en la Naturaleza, Microenprendimientos, Orientación Laboral, etc.). Las mismas se inician desde los comienzos del ciclo EP profundizando en contenido hasta la culminación de la Escuela Polimodal, en la cual se cuenta en el último año con talleres de Pasantías no Rentadas en entidades estatales y privadas de nuestra ciudad.
Contamos con una amplia Biblioteca que enriquece nuestra diaria labor, habilitada para alumnos, ex alumnos y docentes, así como un moderno Laboratorio de Ciencias que permite la investigación básica y aplicada
Es importante destacar la dedicación del plantel docente, el amor que cada uno de ellos vuelca en su actividad diaria, como así también, la alegría con la que sus ex alumnos regresan a las aulas como partícipes de la tarea educativa. Sin olvidarnos de aquellos que desde todos los ámbitos recuerdan haber pertenecido a esta casa.
El crecer día a día implica, la responsabilidad para con su personal docente y no docente, logrando de esta forma una fuente de trabajo confiable y la posibilidad de desarrollar nuestra vocación con seguridad.
Nuestro objetivo fue, y sigue siendo, lograr lo mejor de todos y para todos con la mirada puesta en el futuro y la voluntad de sortear todas y cada una de las dificultades.

volver

   
 
Inicio | Institucional | Proyecto educativo | Niveles | Proyectos | Regímenes pedagógicos y sociales
Archivos | Recursos humanos | Galería | Noticias | Actividades | Biblioteca | Contacto
Imágenes y fotos: ANGELINA CAPASSO: 491-4195 / 154-367083 | angecapasso@hotmail.com
Diseño web NEXAR Soluciones Informáticas - Mar del Plata